Marta BERNARDO

El avilesino Alejandro Álvarez batió ayer un nuevo récord de España absoluto de natación adaptada en el 100 mariposa de categoría S-7 (grado de discapacidad). El nadador se encuentra en Pontevedra disputando el Campeonato de España de clubes de natación adaptada con su equipo, el Handisport de Oviedo, aunque también compite en natación convencional con el Club Natación Avilés, con el que entrena habitualmente desde hace unos meses.

Álvarez consiguió una marca de 1.20.30 que le llevó a lo más alto del podio en la competición, sumando un nuevo título a su ya dilatado palmarés. Todo ello una semana después de haber logrado otro récord nacional en 200 libre con una marca de 2 minutos 49 segundos, lo que demuestra que se encuentra en un excelente estado de forma.

Ya por la tarde, logró una medalla de plata en el 100 libre y mejoró su marca con 1.17.13, mientras que en el 50 mariposa notó el cansancio de la jornada y realizó un tiempo de 37.73, aunque también consiguió subirse al podio.

Hoy, el nadador avilesino tendrá una nueva oportunidad de seguir cosechando medallas en la prueba de 50 metros libre.

Además, el también avilesino Gerardo Suárez, que compite también con el club ovetense, realizó un buen papel en 200 libre con un tiempo de 2.54.84; en 100 libre con 1.19.81, y en 400 libre con un tiempo de 6.23. 01. El club ovetense ganó además otras medallas. Destacando la segunda posición de Ismael García que fue segundo en 100 libre y mejoró en seis segundos su marca y la de Begoña Curero, que logró refendar en 100 braza su mínima B para las Paralimpiadas de Londres, aunque tendrá que esperar para saber si está seleccionada.