La comisión de fiestas de Antromero ha organizado para el próximo 1 de julio, coincidiendo con las fiestas en honor a San Pedro, un tradicional desfile de carrozas por la localidad. En esta actividad participarán tres agrupaciones musicales. La primera de ellas es del concejo, el grupo de baile tradicional «Ocle» de Bañugues. A su lado, actuarán la fanfarria candasina de «Los Chelos» y la charanga «Os brasileiros do Xixón», según apuntan los miembros de la Comisión de festejos de la localidad de la parroquia de Bocines, que indicaron además que también tienen alguna que otra sorpresa preparada para ese día, informa Illán GARCÍA.

La asociación de hosteleros de Gozón comenzará el próximo viernes día 8 las jornadas gastronómicas sobre el pescado de roca de la zona de Peñas. Habrá dos tipos de menús. a quince y a treinta euros, que se podrán degustar en ocho restaurantes del municipio. En cada menú, los comensales podrán elegir entre dos primeros platos y dos segundos y platos como xargo y lubina. Esta será la última jornada gastronómica que se celebrará antes de la llegada del verano, informa Illán GARCÍA.

Los usuarios de la playa de Xagó se quejaon esta semana del estado que presentan los servicios ubicados junto al área recreativa del arenal. Los baños se hayan en un avanzado estado de deterioro al igual que las mesas del entorno, informa I.GARCÍA.