Los alumnos del ciclo formativo de Comercio del instituto Ramón Menéndez Pidal inaugurarán mañana una exposición de trabajos en el Centro Comercial «El Atrio». Pero además, de forma paralela, en el local de entrada situado en la calle Cuba, desde el mañana, día 4, hasta el 11 de junio, los estudiantes de este centro avilesino organizarán un rastrillo con fines solidarios.

Los fondos que se recauden en el mercadillo se destinarán a dos fines: el primero, sufragar el apadrinamiento de seis niños con la ONG Intervida. Y el dinero restante se entregará a Cáritas para los diferentes proyectos que impulsa.

A la inauguración del rastrillo, mañana a las once, asistirán la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso; la responsable de Intervida, Mónica Viqueiro; y el director de Cáritas Avilés, Joaquín García, además de los representantes del instituto Ramón Menéndez Pidal. Este rastrillo solidario es una actividad con solera dentro de la programación del centro, que está implicado desde hace años en las causas solidarias y en el apadrinamiento de niños con dificultades.