S. F.

La multinacional francesa Saint-Gobain Cristalería ha comenzado a producir en su planta de Avilés, en el barrio de La Maruca, un nuevo producto de vidrio. Se trata de la versión a templar SGG Cool-Lite Xtreme 60/28 II. Este producto, según fuentes consultadas, es extremadamente transparente y neutro y esto facilita la entrada de luz natural. El vidrio, según los expertos, es muy versátil porque puede ser utilizado en un lugares y ambientes diversos. Este tipo de vidrio había sido reclamado por proyectistas y arquitectos.

El SGG Cool-Lite Xtreme 60/28 II es uno de los vidrios más innovadores que existe gracias a su alta selectividad, por lo que deja pasar toda la luz natural posible pero a su vez impide la transferencia de calor. SGG Cool-Lite Xtreme 60/28 y SGG Cool-Lite Xtreme 60/28 II cumplen los requisitos de Clase C del estándar EN 1096 y poseen marcado CE.

Además, la fábrica de Avilés (su línea de Glass, concretamente) también ha empezado a producir dos nuevos tipos de espejos de colores. Los colores que han empezado a salir de la planta de Avilés, por el momento, son rojo y negro.