M. M.

El Ayuntamiento de Avilés abrió ayer el periodo de matriculación para participar en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), con 624 plazas. Las actividades programadas por la concejalía de Educación se desarrollarán este año en los colegios públicos de El Quirinal y Versalles durante julio y agosto.

Hoy aún se pueden matricular por internet las personas empadronadas en Avilés que no soliciten bonificación (70 euros). Del 7 al 13 de junio, ambos inclusive, se podrá formalizar la matrícula de forma presencial en los Servicios de Atención Ciudadana, en el Ayuntamiento o El Foco (Villalegre). El precio de los talleres con bonificación es de 35 o 14 euros, según la cobertura.

En esta ocasión, los talleres de la TIA se dedicarán a las energía renovables. Así, cada una de las cuatro quincenas estará dedicada a las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental. Este programa educativo abre sus puertas de ocho de la mañana a tres de la tarde para niños de cuatro a doce años. El fin es que los padres de los menores puedan conciliar la vida personal, laboral y familiar también en verano.