Pulide, I. MONTES

El próximo domingo se celebra la 29ª edición de la Jira a la sierra de Pulide, fiesta declarada de interés turístico rural. La Asociación Comisión de Fiestas de Pulide ha programado los primeros actos para la víspera y el sábado a partir de las siete de la tarde tendrá lugar una costillada en la que se servirá café al tizón seguida de verbena que estará amenizada por la orquesta «Taxi».

El domingo día de la jira, las carrozas y los caballos saldrán de El Cuadro (Pillarno) a las once de la mañana y está previsto que lleguen a la sierra de Pulide a la una de la tarde, hora en la que se celebrará una misa de campaña. Después actuarán los grupos «Maura-Xeva», de Miranda (Avilés), el grupo de gaitas «Urriello» y el grupo de baile tradicional de Corvera.

Tras la comida en la área recreativa y a partir de las cuatro de la tarde se organizarán juegos populares como tiro de cuerda, carrera de sacos y cucaña. Después romería con la orquesta «Alto Standing» y entrega de trofeos. Sobre las once de la noche está previsto que concluyan los actos de este año.