M. P.

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Avilés (CIAA) impulsará una campaña para que Estados Unidos se adhiera a la Convención de los Derechos de la Infancia de la ONU. Así lo expuso ayer la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, durante la presentación del tercer pleno que celebrará este órgano consultivo el próximo día 27 en la ciudad. Somalia y Estados Unidos son los únicos países del mundo que no han ratificado el documento, según expusieron ayer representantes del Consejo de la Infancia.

Para impulsar y potenciar esta campaña, el Ayuntamiento de Avilés ha creado un canal en internet dentro de la plataforma de adhesiones www.change.org. Además, expuso Alonso, todas las personas e instituciones que lo deseen pueden apoyar esta petición a través de un enlace ubicado en la portada de la web municipal del Ayuntamiento, en la dirección www.aviles.es.

El Ayuntamiento de Avilés también hará llegar esta petición de adhesión a la campaña promovida desde Avilés a organizaciones internacionales de protección de la infancia como Save the Children y Unicef.

Asimismo, Yolanda Alonso informó de que los integrantes del Consejo de la Infancia de Avilés participan también en otros foros en los que ya están difundiendo esta campaña.