Las Bárzanas, I. MONTES

No es un huevo de Fabergé, pero para José Francisco Cuervo Colao el ejemplar que se encontró el jueves en el gallinero lo dejó sorprendido. Una joven gallina ponedora depositó un huevo de 200 gramos, cuando el peso normal está entre los 60 y los 70 gramos. «Nunca vi un huevo tan grande. No sé lo que voy a hacer con él, será lo que diga mi mujer, pero quizá lo mejor sería cocerlo para conservarlo algún tiempo», explicó José Francisco Cuervo, que en el gallinero que atiende junto a su vivienda en Las Bárzanas tiene unas cuarenta gallinas.

En unos días en los que los huevos de Pascua, de chocolate, son los protagonistas, el ejemplar que puso la gallina de Las Bárzanas ha levantado revuelo en la localidad castrillonense. José Francisco Cuervo enseña el ejemplar a todo el que se acerca a su casería orgulloso del comportamiento de sus gallinas, sobre todo, de la que puso el ya famoso huevo de 200 gramos.

Los huevos de gallina alcanzan un peso de menos de 70 gramos de los que el 58,5 por ciento corresponde a la clara, el 31 por ciento a la yema y sólo el 10,5 por ciento del peso total es de la cáscara.