S. F.

La comarca avilesina tiene llena la agenda cultural de esta próxima semana. El ciclo «Off Canapés» se despide el viernes con un estreno nacional en castellano: «Los villanos de Shakespeare», por el escenario del Centro Cultural Internacional Avilés pasarán: un musical, un espectáculo de danza, una representación de teatro y hasta un concierto: José Mercé, como el aire. Además «Revolver» regresa a Piedras Blancas, y Manolo Tena vela armas para su noche: la del día 20.

l Hoy, a partir de las 19.30 horas, el auditorio del Niemeyer acogerá la representación del montaje «Alicia en el País de las Maravillas». Este espectáculo se representó hace algunos meses en el teatro Filarmónica de Oviedo y se centra en las peripecias de la niña descrita por Lewis Carroll que se interna en su imaginación y conoce al Sombrerero Loco, a la Reina de Corazones o al Conejo Blanco.

l Miércoles, 11. A partir de las 20.30 horas regresa a Avilés el Ballet Clásico de Kiev, que representará la más tradicional de las coreografías: «El lago de los cisnes». Larepresentación será en el auditorio del Niemeyer.

l Viernes, 13. El viernes próximo José Mercé presentará en el auditorio del Niemeyer su gira «Nuevo amanecer». El cantaor es uno de los músicos más destacados del panorama internacional. El concierto será a las 20.30 horas.

l Viernes, 13. Quince minutos antes el teatro de Los Canapés acogerá el estreno en castellano de «Los villanos de Shakespeare», espectáculo revelación en la escena en catalán que emprende en Avilés su gira por toda España. La función despide el «Off Canapés». Un nuevo ejemplo de descoordinación en la programación de las actividades culturales en Avilés.

l Sábado, 14. El auditorio del Niemeyer acogerá por vez primera un espectáculo teatral del circuito comercial español: «La sonrisa etrusca». Este montaje está dirigido por José Carlos Plaza y está protagonizado, entre otros, por Héctor Alterio y Julieta Serrano. La representación será a las 20.30 horas.

l Sábado, 14. «Revólver» presentará su último disco a partir de las 20.00 horas en el teatro Valey, de Piedras Blancas. Otra vez, un calendario repleto de actividades: con más actos que días.