Nubledo,

Teresa CEMBRANOS

El Ayuntamiento de Corvera no pagó su aportación a la Mancomunidad turística «Comarca Avilés» en 2009, durante el gobierno de la USPC y el PP, y hoy un pleno extraordinario tendrá que aprobar un reconocimiento extrajudicial de obligaciones que asciende a 22.321 euros para poder sufragar esa deuda. Lo grave de la actuación de los independientes es que como consecuencia del impago «la Mancomunidad no puede recibir subvención alguna ni del Principado ni del Estado hasta que todos sus miembros hayan pagado las cuotas de años anteriores», según precisó Iván Fernández, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Fernández criticó la «dejadez y la mala gestión» del anterior gobierno corverano. «No sólo se estaba poniendo en riesgo la estabilidad municipal sino que se dañaba un ente comarcal», argumentó el portavoz socialista.

Ésa no es el único pago pendiente de los años de la USPC en la Alcaldía. El pleno también deberá reconocer varias facturas que ascienden a 3.940 euros y que se adeudan a HC Energía desde 2009. «HC reclamó estos pagos ya en noviembre de 2010 y el anterior gobierno no hizo nada. La empresa volvió a reclamar otras tres veces en enero, febrero y marzo de 2011 y no fue hasta mayo cuando la USPC dijo que reconocía la deuda y que se pagaría. Pero las palabras se las lleva el viento; lo que vale es la cobertura presupuestaria disponible para poder hacer frente a esas obligaciones y el anterior gobierno no dejó partida presupuestaria para poder pagarlas». afirmó Fernández.

Por todo ello, el portavoz del grupo socialista aseguró que esto no son más que nuevos ejemplos de la «mala gestión y de cómo gobernar sin rigor» en el Ayuntamiento. «No es el típico caso de que el gobierno entrante se queje de la herencia recibida sino que tenemos facturas pendientes de pago y eso es una realidad que nadie puede negar. Este gobierno está gobernado con las estrecheces económicas propias de la actual situación de dificultad y además tenemos que asumir pufos y deudas del pasado», argumentó el portavoz Iván Fernández.