San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

Al combinado de Vicente del Bosque se ha sumado un nuevo grupo de aliados: el medio centenar de mayores de la residencia de la tercera edad San Telmo, de San Juan de la Arena. El grupo manifestó ayer todo su apoyo a «La Roja» durante una celebración que culminó con una merienda.

La proximidad del inicio de la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia ha animado al equipo encargado del cuidado de los mayores de San Telmo ha organizar una serie de actividades ligadas al «deporte rey». A tales efectos, los ancianos han trabajado a lo largo de toda la semana en la confección de camisetas, banderines y pancartas con los colores de la enseña nacional.

La iniciativa se ha enmarcado dentro de las labores de terapia ocupacional que los mayores realizan todas las semanas. Ayer, aprovechando la visita de sus familiares, mostraron el fruto de trabajo e incluso alguno se lanzó con algún baile. Como suele suceder en estos casos, la cita concluyó con una merienda. El domingo prevén seguir el encuentro entre España e Italia.