L. A. REAL

Las peñas Bar Riosol, de Versalles, y Bar Carbayedo, del barrio homónimo, hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron el pasado lunes para la final del 50º Campeonato avilesino de mus. Ambas empataron a dos tantos sus choques con Kame.Net y Xaréu/Bar Nacional, que desempeñaron un papel de dignísimos semifinalistas pero fueron incapaces de obrar el milagro de endosar un 4-0 a sus rivales.

De esta forma, la edición donde el Campeonato avilesino de mus -el más veterano de España- cumple medio siglo de vida tendrá una final a la altura de los acontecimientos: nada menos que siete entorchados absolutos (cinco de Bar Riosol y dos de Bar Carbayedo) adornan la tarjeta de visita de los finalistas; si se tuvieran en cuenta los campeonatos individuales de los jugadores, la cofra se dispararía por encima de los cien títulos. Es imposible ver mejor mus en Asturias, por no decir en toda la cornisa cantábrica.

En la competición de consolación, la Copa Don Pelayo, los cruces de «semis» quedaron del siguiente modo: Bar La Picosa contra Mus Veiga y Bar Casa Tere contra Bar La Breña. De los cuatro equipos, sólo Bar Casa Tere tiene el casillero libre de «ceros», una sustancial ventaja a estas alturas del torneo.

Por otra parte, está a punto de entrar en la imprenta la revista conmemorativa de las bodas de oro del Campeonato, una publicación que recoge la historia y el palmarés del torneo, además de interesantes entrevistas con ex-organizadores y con jugadores que han marcado época. La revista se venderá a un precio simbólico en la gran gala final del campeonato (12 de mayo).