19 de junio de 2012
19.06.2012

El Principado y el Ayuntamiento bendicen la alianza empresarial para atraer congresos

Unas 300 personas participaron en la puesta de largo del Avilés Club de Empresas en la cúpula del Niemeyer

20.04.2012 | 02:00
Pedro de Rueda, en el centro de la imagen, durante el acto inaugural.

A. P. GIÓN

El Principado y el Ayuntamiento de Avilés bendijeron ayer la alianza empresarial avilesina que pretende atraer a la comarca turismo de congresos, reuniones y eventos en la puesta de largo del Avilés Club de Empresas, que reunió en la cúpula del centro cultural de la ría a unas trescientas personas. Las administraciones aplaudieron la iniciativa que germinó hace ocho meses bajo el paraguas de la Cámara de Comercio y que se traduce ya en un club empresarial que aglutina a 45 firmas vinculadas a la organización de todo tipo de eventos.


En la presentación en sociedad del Avilés Club de Empresas intervinieron el presidente del colectivo, Pedro de Rueda; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez; la directora general de Turismo del Principado, Ana García Pando, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.


«A día de hoy no somos una opción destacada porque hemos empezado más tarde, pero vamos a recoger el trabajo de los que estuvieron antesm, darle un impulso para se nos tenga en cuenta y atraer así a esta comarca reuniones y congresos», señaló el presidente del Club. De Rueda destacó que la comarca aglutina todos los ingredientes necesarios para que el objetivo de la asociación que preside alcance sus objetivos. «Confiamos cerrar el año con unas sesenta empresas asociadas y tenemos confianza en que el turismo de negocios aporte riqueza a esta comarca. Trabajando, y sin complejos, el éxito está garantizado», concluyó.


El presidente cameral subrayó la necesidad de promocionar el destino Avilés al otro lado de la Cordillera, alabó la iniciativa empresarial y apeló a la cooperación. «Este Club tiene el total apoyo de la Cámara, con la que compartimos muchos objetivos. La unión es lo que nos hace fuertes», destacó Francisco Menéndez.


También el Principado, a través de los directores de Turismo y Comercio, mostró apoyo incondicional al Club. «Es una satisfacción que las empresas se unan. Contaréis con el apoyo del Principado. Juntos generaremos riqueza y economía», apuntó Ana García Pando. Y también de la importancia de la cooperación habló la Alcaldesa de Avilés. «Cuando tienes un objetivo claro, hay que buscar todas las alianzas posibles. En esta comarca tenemos grandes potencialidades y posibilidades», señaló Pilar Varela en el turno de discursos.


La gerente de Alefrés Congresos, Esther Llamazares, hizo de maestra de ceremonias en una gala en la que no faltó el reconocimiento a Ramón Arbesú, recientemente fallecido; un «trabajador infatigable» y uno de los primeros que dieron el paso a esta joven asociación empresarial. «Su muerte nos pilló a todos por sorpresa, pero su trabajo es nuestro legado. Estamos en el primer acto de tu club, al que tantas horas habías dedicado. Ramón, te recordaremos, descansa en paz», pronunció una emocionada Esther Llamazares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine