Nubledo,

Illán GARCÍA

La LIV Jira al pantano de Trasona sólo costará setecientos euros, según destacó ayer el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Rafael Alonso. «El coste total de la fiesta asciende a 5.700 euros, pero el bar de la fiesta aportará 5.000 por instalarse en el pantano», explicó el edil socialista durante la presentación de las actividades que se desarrollarán durante el próximo 1 de mayo.

La principal novedad de las fiestas de este año es su ubicación. Por primera vez, el grueso de la celebración se desarrollará en el área recreativa de Overo, donde se ubicarán las orquestas y las actividades infantiles. La edición de este año acogerá como ya avanzó este periódico hace una semana una fiesta de música eléctrónica para jóvenes en el área de Gabitos a cargo de la asociación juvenil «Korvera suena», que se desarrollará de diez de la mañana a nueve de la noche y donde pincharán dj's de renombre como Héctor Llamazares y David Mallada.

Por otra parte, un tren ferial recorrerá las inmediaciones del pantano desde las once de la mañana; los interesados en subirse a este «ferrocarril» tendrán que abonar dos euros. Las actividades comenzarán a las nueve y media de la mañana en el campo de fútbol de La Marzaniella, donde se celebrará un torneo de fútbol 8 alevín. En el apartado deportivo, la Jira al pantano también contará con una exhibición de tiro con arco a cargo de «Arkeros Corvera» y la tradicional regata de piragüismo «Primero de mayo», tres desfiles -el de la banda de gaitas, el de la banda de música y el de la fanfarria «El Felechu»- además de la actuación de dos orquestas, «Festival Band» y «Cuarta calle», que tocarán hasta la medianoche. Los juegos tradicionales serán otra de las piezas clave del programa festivo de la jira al igual que la muestra de baile tradicional, que un año más no faltarán a su cita.

«Sólo esperamos que el día acompañe», afirmaron el responsable de la asociación «Korvera suena», Sergio Fernández, y el concejal de Festejos, Rafael Alonso, para animar a los vecinos a participar en la primera romería que se celebra esta primavera en la comarca avilesina.