Luanco, Illán GARCÍA

La Mancomunidad del Cabo Peñas ha sido objeto en las últimas semanas de polémica entre los grupos municipales de Gozón y Carreño tras la propuesta del PP de ambos concejos de disolver el ente supramunicipal. Ante esta situación, las asociaciones de hosteleros, la de turismo rural «El Faro» y la de comerciantes de Gozón consideran que la mejor opción sería mantenerse unidos a Carreño y seguir adelante con la Mancomunidad.

El responsable de la asociación de turismo rural «El Faro», Amador Rodríguez, «Romory», entiende que para su sector es mejor seguir manteniendo el órgano comarcal de cara a conseguir más subvenciones aunque reconoce que la crisis económica también dificulta esta cuestión. «Los políticos de ambos concejos tienen que sentarse y dialogar con sentido común por el bien de los vecinos por encima de partidos, presidencias y demás», indicó el hotelero gozoniego.

Por su parte, el presidente de la asociación de hosteleros, Ramón Menéndez, consideró que la posible disolución del ente supramunicipal «sería un paso atrás para todos». «Sería una pena para la dinamización turística», apostilló el hostelero. Irene Alba, su homóloga de la asociación de comerciantes, destacó que «es mejor abrir puertas que cerrarlas» y destacó que la mejor opción que tendrían ambos concejos sería la constitución de un órgano comarcal que fomente la colaboración entre ambos concejos «antes que destruirla».