Nubledo,

Illán GARCÍA

El alcalde, José Luis Vega (PSOE), recibe mañana en la Casa Consistorial de Nubledo a los miembros de la asociación de pensionistas y jubilados «Peña la Consolación» con motivo de las bodas de plata de la entidad. Esta asociación con sede en Cancienes cuenta en la actualidad con 350 asociados repartidos por el concejo.

Esta entidad se constituyó el 6 de mayo de 1987 en el Juzgado de Paz de Corvera, sin embargo, un año antes, más concretamente, el 29 de octubre de 1986, un grupo de cinco jubilados de Cancienes deciden formar una comisión gestora para constituir la asociación. Entre esos cinco estaban Máximo Bolaños y Santiago Obaño, según explica el regidor corverano.

Desde que se constituyó la «Peña de La Consolación», el fin de esta asociación es la organización de actividades de ocio y tiempo libre para los pensionistas y jubilados del municipio de Corvera. Las excursiones, la comida de hermandad anual y los bailes son la base de la programación anual de este colectivo que se reúne casi a diario en su sede en el centro sociocultural de Cancienes alrededor de un juego de mesa como el parchís.

La asociación de pensionistas y jubilados organizará la próxima semana una excursión a la localidad de Foz, ubicada en Lugo. Los interesados en acudir a este viaje que se desarrollará el próximo 16 de julio deberán abonar quince euros por persona.