Piedras Blancas,

I. MONTES

Las asociaciones de vecinos reclaman al concejal de Participación Ciudadana la constitución del consejo sectorial municipal con el fin de dinamizar el tejido asociativo del concejo. Representantes de las asociaciones de vecinos de Salinas, Raíces Nuevo y San Juan se reunieron ayer con el edil Alfredo Montes al que trasmitieron la necesidad de constituir el consejo después del verano.

«El consejo sectorial está presidido por la alcaldesa, Ángela Vallina, y todos los grupos políticos municipales estarán representados lo que nos permitirá a las asociaciones de vecinos poner sobre la mesa nuestras peticiones y allí mismo saber si se van a cumplir o no», señaló el presidente de «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles tras la reunión.

Las asociaciones de vecinos de Salinas, Raíces, San Juan y Coto Carcedo tiene previsto elegir en septiembre al representante común de las cuatro entidades en el consejo sectorial. «Es un órgano que prevén los estatutos de Participación Ciudadana y que queremos que se constituya», indicó Martínez Argüelles.

Los vecinos criticaron la retirada de la subvención anual que reciben las asociaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana . las ayudas municipales a cada entidad rondaba los 500 euros al año. «Queremos que el concejal nos explique que va a hacer el gobierno local (IU) con el dinero que dejaremos de percibir este año porque el Ayuntamiento tienen el presupuesto prorrogado y la partida económica de 2011 sigue vigente en este ejercicio», concluyó.