Piedras Blancas,

I. MONTES

La artista gijonesa Lorena Lozano inauguró ayer en el centro cultural Valey la muestra «Danza infinita: una biografía del cuerpo clínico y el cuerpo humano. Homenaje a Henrietta Lacks». Lorena Lozano es licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y en Arte Público en el Glasgow School of Arte, de Escocia. En la actualidad es coordinadora del equipo ecoLAB de la Laboral, un proyecto de ecología, arte y nuevas tecnologías.

«Danza Infinita» pretende abrir una reflexión sobre las políticas, derecho y propiedad del cuerpo en la investigación médica y biológica y rendir homenaje a Henrietta Lacks, una mujer afroamericana nacida en EE. UU. a quien, antes de su muerte en 1951, le fueron extraídas células de su cuerpo sin su consentimiento. La instalación proyecta imágenes de células «HeLa» y paralelamente se muestra la filmación de la bailarina Sonia Gómez en avanzado estado de gestación.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábados, de once a dos por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. La entrada es libre.