«El indomable Will Hunting» es una famosa película que cuenta la vida de un chico de Boston. Una historia sobre la adolescencia conflictiva y el genio incomprendido. Pero, para el profesor de Economía Víctor Fernández, que ayer participó en el curso universitario sobre matemáticas y cine, es mucho más: «Representa la esencia de la economía que es el arte de aprovechar la vida al máximo y de gestionar unos recursos limitados para cubrir unas necesidades ilimitadas».

Will Hunting es un chico que viene de una familia pobre. Trabaja como empleado de mantenimiento en una universidad y tiene un talento excepcional para las matemáticas. En un momento de su vida debe decidir qué hacer, escoger la mejor alternativa. «Los economistas lo llamamos coste de oportunidad, Cuando escoges algo siempre debes renunciar a otra cosa», explicó Fernández.

Por su parte Fernando Rubiera, profesor de Economía Aplicada, destacó la importancia del cine como elemento pedagógico porque «permite captar ideas muy rápido». También hizo hincapié en la estrecha relación entre Ciencia y Arte o Letras. «Muchos artistas piensan de forma científica. No existe tal separación», sentenció el profesor, que puso el ejemplo del libro «Pioetas» que equipara los poemas y las ecuaciones matemáticas.

Finalmente el profesor de matemáticas Abel Martín aseguró que las matemáticas están de moda en el mundo audiovisual. Películas como «Money Ball», «Margin Call» y «Los Pelayos» y series como «The Big Bang Theory», «Touch», «Kyle XY», y «Futurama» llevan los números a la pantalla.