El consejo de administración de la sociedad de desarrollo La Curtidora ha decidido mantener el precio de los alquileres por quinto año consecutivo en la reunión celebrada este lunes. El Ayuntamiento de Avilés ha indicado en nota de prensa que lo que sí se modificarán serán las tarifas de determinados servicios.

El gasto de electricidad, que hasta ahora se incluía en el alquiler, se cobrará aparte, dadas las reiteradas subidas del precio eléctrico. También se modifica el precio de Internet, que pasa a costar 39 euros mensuales después de haberse ampliado de 10 a 30 Mb e instalado wifi en las salas de reuniones, de conferencias, cafetería y recepción.

El presupuesto para el año 2013 asciende a 467.390,81 euros, un 3,84% inferior al aprobado para el año en curso. Se ha aprobado en base a una previsión de ocupación del 63% en la superficie alquilable de oficinas y un 83% de ocupación de la superficie de naves industriales.

En la actualidad están ocupada el 51,09% de la superficie de oficinas y el 100% de las naves, haciendo un promedio del 65,01% del total alquilable del Centro. Todas las oficinas de 10 metros cuadrados están ocupadas y siete de las dieciséis reservadas para TICs.

EUROPA PRESS