Marta BERNARDO

El Náutico de Luanco cerró la Liga ARC2 con una buena actuación en la Bandera de Erandio, que ya no puntuaba en la competición, y se llevó a la segunda posición de su manga; una de las mejores clasificaciones de la temporada que le colocó en la novena posición de la regata.

La última prueba puntuable para la Liga fue la pasada semana, después de la cual la Lluanquina acabó en undécima posición de la tabla, dejando detrás a Hibaika y Santander, en un buen año: «Estamos muy contentos con la temporada. Hemos avanzado mucho y la trainera se ha rejuvenecido. Con un año más de experiencia, esperamos poder mantener a los remeros para estar la próxima temporada en la parte media de la tabla», comentó ayer el presidente del club, Javier Rodríguez.

En Erandio, la embarcación luanquina estuvo muy cerca de ganar su manga, algo que todavía no ha conseguido, en la prueba de contra reloj individual. Los luanquines se quedaron a tan sólo cinco segundos de Mundaka y por delante de Colindres, Castro Urdiales, Santander e Hibaika. El entrenador de Luanco, Cesar Quintana, introdujo algunos cambios en las bancadas y la trainera volvió a rendir como en los mejores momentos de la campaña, que fueron a finales de julio y a primeros de agosto.

Formaron la trainera de Luanco: Tino a proa, Mimi, Claudio, Juanma, Cesar, Miguel, y Víctor dos Santos como babores, Asier, Bilde, Euguenio, Abrahan Jorge, y Ricardo como estribores y Juan Fernández como patrón.

La victoria de la prueba de Erandio fue para Orio, el segundo puesto fue para San Pedro y el tercero, para Trintxerpe. A la embarcación gozoniega sólo le resta una regata para cerrar la temporada, la Bandera de San Vicente de la Barquera, que se disputará este sábado 8 de septiembre.

Los luanquinos viajarán a tierras cántabra con la idea de revalidar la victoria que lograron en la pasada edición de esta prueba. La trainera de Santander será el principal rival, de los ocho que tendrá la Lluanquina en la regata de San Vicente de la Barquera. Con todo, la embarcación de Luanco, aventajó en la última prueba de ARC 2 en 17 segundos a los santanderinos, por lo que, a priori, deberían ser los gozoniegos los que se llevaran la victoria.