M. P.

«La tarifa eléctrica se está negociando, que dejen trabajar a cada uno en lo que tiene competencias». La diputada del PP Carmen Maniega cuestionó ayer que la alcaldesa de Avilés tratase con Javier Fernández el pacto de la tarifa eléctrica en la primera reunión oficial del mandato, una entrevista que, a su juicio, «sólo sirvió para mover papeles y fotocopias, porque ha vuelto a Avilés con las manos vacías». Sobre la tarifa eléctrica la diputada especificó que «Pilar Varela ha venido a reconocer que el PSOE lo hizo mal en su momento, porque habla de que se necesita un acuerdo de dos años. Lo único que hacen es repetir lo que ya sabíamos», manifestó.

Maniega recalcó su decepción por el resultado del encuentro entre la alcaldesa de Avilés y el Presidente del Principado. «En principio, parece que de lo único que se trata es de hacer una enumeración sin más de las demandas de Avilés; pero es que eso ya lo sabíamos». Así, la diputada señaló la existencia de unas demandas «que siguen esperando». Entre ellas citó la ronda Norte. «No nos han traído ni fechas, ni plazos, ni compromisos, más que mover papeles y fotocopias», reprochó. «Para lo único que les ha servido la reunión es para hacer un frente común para exigir a Rajoy y eludir las responsabilidades directas del Principado», añadió.

Por otra parte, Carmen Maniega censuró las críticas del concejal socialista Luis Ramón Fernández Huerga a la inversión de 70.000 euros del Gobierno central en la travesía de la N-632 por Avilés. «Creo que es una cuestión de celos, porque él no lo consiguió», opinó Maniega.

«La Escuela de Arte de Avilés es como el cuento de la buena pipa», aseguró ayer la concejala del PP en el Ayuntamimento de Avilés, Carmen Vega. Así, la edil manifestó que «resulta chocante» la nueva prórroga anunciada por la Alcaldesa tras reunirse con el presidente del Principado. «Cuando firmamos el famoso protocolo, la Alcaldesa decía que éramos unos locos por dudar de que se iba a cumplir: pues ahí está la realidad», explicó Carmen Vega. Asimismo, la edil criticó la precariedad de las instalaciones -sobre todo las que utilizan los alumnos de Restauración- y reclamó que se corrija «de una vez» la situación.