A. P. G.

El fomento de las empresas con fines sociales, como aquellas relacionadas con la atención a la dependencia y a la infancia, constituirá uno de los retos de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño. La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, del que depende el centro, explicó ayer que a lo largo de 2013 está previsto activar un «proyecto de emprendimiento social» vinculado a estas necesidades. «Consideramos que tiene que haber un espacio en el que se fomente la puesta en marcha de empresas con fines sociales, tanto por la necesidad de ofertar estos servicios como de ofrecer posibilidades laborales a las mujeres» vinculadas a estos sectores, que se están viendo mermados con los recortes del Gobierno central.

Como ya informó este periódico, la Escuela de Emprendedoras y Empresarias, ubicada junto al Centro de Empleo Europa, abrirá sus puertas por fases y estará gestionado por la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón). «Desde que asumimos el Gobierno, el pasado 20 de junio, la apertura de este centro ha sido una prioridad para nosotros», subrayó Sanjurjo.

El centro, impulsado durante el anterior Gobierno socialista, está llamado a ser un espacio de formación, apoyo, promoción, comunicación y trabajo en red que incorporará metodologías y programas innovadores con perspectivas de género para impulsar la presencia de las emprendedoras en los ámbitos clave de intercambio, crecimiento y desarrollo empresarial. El centro ofertará apoyo y asesoramiento para el impulso y consolidación de empresas, desarrollará planes de igualdad para las firmas asturianas e impulsará una marca de excelencia para aquellas compañías que desarrollen este tipo de iniciativas, explicó Sanjurjo.