Myriam MANCISIDOR

«Indiego Alley» es el nombre del nuevo festival independiente de cine y música que se celebrará en Avilés el 17 de este mes, sábado, en la calle Palacio Valdés, una vía empeñada en conjugar las actividad comercial con la artística. La programación del Festival está enmarcada en las actividades de «La noche negra» que promueve el gobierno local en colaboración con galeristas y hosteleros de la ciudad y tiene como peculiaridad que se desarrollará en unas pocas horas, de ocho de la tarde a medianoche.

El objetivo de este certamen cultural es prolongar la vida de los cortos, aumentando los circuito de proyección. Los organizadores del festival «Indiego Alley» presentaron ayer la programación, con una preselección de 24 cortometrajes entre más de medio centenar de proyectos audiovisuales. Un jurado formado por Javier Bárcena, fotógrafo «freelance»; Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural; Diana Coanda, artista plástica; Jorge Serna González, presidente de «Asturias Fanterror»; y Julio César González, diseñador gráfico seleccionó finalmente los títulos.

Los responsables del proyecto «Art Street» en la calle Palacio Valdés llevan ya meses sacando el arte a la calle: exposiciones de fotografía, escultura, pintura y otras expresiones artísticas confluyen en esta vía de gran arraigo cultural. Ahora, en «Art Street» también habrá cine; el día 17.