A. P. G.

Más de un centenar de expertos procedentes de diversos puntos del país participarán en el III Congreso de Mantenimiento Industrial que se desarrolla mañana y el viernes en el Pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena. La organización corre a cargo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés y la entidad cuenta con la colaboración de Femetal y de la Fundación Prodintec.

La conferencia inaugural correrá a cargo del jefe de proyectos de la Fundación Prodintec, Francisco Javier Menéndez, que disertará sobre «La Innovación Tecnológica aplicada al Mantenimiento en la Fábrica del Futuro». En la jornada de mañana está programada también una conferencia bajo el título «Experiencias en el modelo de gestión del mantenimiento», en la que intervendrán el jefe del Departamento de Mantenimiento de Ence Navia, Luis Javier García Menéndez, y un representante de Ford España cuya identidad no ha trascendido. El jefe de Calidad de Samoa Industrial, Francisco Valle Martínez, analizará «La pluriexternalización especializada como optimización de la gestión del Mantenimiento».

El programa del viernes incluye un taller sobre «Las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de mantenimiento» y dos conferencias. El gerente de Cartonajes Vir, Inaciu Iglesias, disertará sobre «La gestión de la compra de maquinaria como paso previo al mantenimiento». Completa la programación la charla «Experiencias en el modelo de gestión de mantenimiento» en la que intervendrán el responsable de este departamento en la fábrica avilesina de Alcoa, Abelardo Ablanedo Fernández, y su homólogo en Saint Gobain Cristalería, Joaquín Serrano Rodríguez. Modera el congreso el ingeniero Nicolás Pachón.