Luanco, T. CEMBRANOS

El presupuesto municipal para el próximo año oscilará entre 10,5 y 11 millones de euros, una cifra similar al de este año. El alcalde de Gozón, Ramón Artime (PP), explicó que está a la espera de que los servicios económico municipales le trasladen el primer borrador de las cuentas de 2013 para así empezar la negociación con el resto de grupos. El gobierno necesita, por lo menos, el apoyo de uno de los grupos o la abstención del PSOE o de IU para sacar adelante el presupuesto.

Artime explicó que las cuentas del próximo año están limitadas tanto por el plan de ajuste del Ayuntamiento de Gozón como por los recortes que han ido imponiendo las administraciones públicas. «También tenemos que ver cómo es el presupuesto del Principado y qué aporta a los concejos», explicó el alcalde.

La previsión es que en las cuentas se incluya, por ejemplo, una partida para costear las deficiencias de las instalaciones deportivas de Balbín, como explicó hace unos días el concejal de Juventud y Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías. También dinero para ayudar a las personas más desfavorecidas y que tienen serias dificultades para hacer frente a ciertos pagos ordinarios.

Ramón Artime, por otro lado, ya ha reorganizado el gobierno local tras su paso a la alcaldía de Gozón. Así, Isabel Muñiz cambia de competencias y pasa a ocupar la concejalía de Hacienda y la portavocía del grupo municipal del PP. Su anterior responsabilidad, Urbanismo, Medio Ambiente y Obras pasa a José María Ovies, que mantendrá las competencias en el área de Cultura.

La concejalía de Deportes y Juventud seguirá en manos de Alberto Martínez Matías mientras que en Personal estará Florentino Cuétara y en Servicios Sociales Paula de Miguel. El próximo pleno municipal dará el visto bueno a estos cambios.