Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento distinguirá el próximo sábado día 22 a partir del mediodía a los «Corveranos ejemplares» de este año, es decir, las personas vinculadas al municipio que han destacado en el plano cultural, social y deportivo a lo largo del año que en pocos días finaliza. El acto se desarrollará en la Casa Consistorial de Nubledo, donde se presentará una glosa de cada uno de los candidatos, y se presentarán oficialmente las doce revistas digitales que se han editado con las entrevistas efectuadas a los «corveranos ejemplares», que estarán accesibles a través de la página web del Ayuntamiento para su consulta.

Esta gala contará con una ausencia importante, según destacaron ayer desde el Ayuntamiento de Corvera. Se trata de Luz Hevia, la «güela» del concejo, que falleció el pasado 9 de diciembre a los 104 años y que también era una de las galardonadas junto a otras once personas vinculadas al mundo cultural, deportivo y social del concejo. Este es el caso de Alex Novo, campeón de España de karts; Alfredo García, presidente vecinal de Campañones; el atleta Antonio Madriñán, Antonio Vázquez, «El ruso»; Carlos Andrés, mejor jugador de voleibol de Asturias; José Manuel Iglesias, presidente de criadores de gochu asturcelta; José Veiga, del bar Veiga, Maximina García, de las amas de casa «Siglo XXI» de Trasona; la peña «La Consolación»; Rosa Blanco, de las amas de casa de Corvera y Vanessa Suárez, campeona de España de media maratón.

La intención del Ayuntamiento es seguir realizando este acto en un futuro y seguir apoyando la labor de los corveranos en materias culturales, sociales y deportivas. La elección de los galardonados de este año se realizó tras una comisión de la que formaron parte varios técnicos municipales de diferentes áreas.

Galardonados

Alex Novo, campeón de España de karts.

Alfredo García, presidente de Amigos de Campañones"

El atleta Antonio Madriñán.

Antonio Vázquez "El Ruso"

Carlos Andrés Pérez, mejor jugador de voleibol de Asturias.

José Manuel Iglesias, presidente de los Criadores del Gochu Asturcelta.

José Veiga, del Bar Veiga.

Maximina Granda, presidenta de las amas de casa «Siglo XXI»

Peña La Consolación.

Rosa Blanco, amas de casa de Corvera.

Vanessa Suárez, campeona de España de media maratón.