23 de diciembre de 2012
23.12.2012
40 Años
40 Años
Corvera

El concejo rinde homenaje a doce vecinos destacados en la cultura y el deporte

El Ayuntamiento colgará en su página web las biografías de los distinguidos

23.12.2012 | 01:00
Alex Novo, uno de los homenajeados ayer en Corvera, con el cuadro recibido.

Nubledo,


Illán GARCÍA


El Ayuntamiento de Corvera reconoció ayer el papel de doce corveranos que han destacado a lo largo de su vida en el plano cultural, deportivo y social en el municipio e, incluso, fuera de él. El acto se desarrolló bajo el epígrafe «Corvera ejemplar» en el que José Luis Vega, el alcalde, actuó de presentador y Adolfo Camilo, gerente de Cultura, de maestro de ceremonias.


Paso a paso, Camilo fue desgranando la vida de los doce homenajeados y destacando su compromiso con el concejo y su destreza en cada una de sus áreas. Así, por ejemplo, habló de José Veiga, como un enamorado del mus y promotor de la peña de este juego de cartas más antigua de la comarca; de Ricardo García, presidente de la peña La Consolación, como un jubilado «que no para». Y así hasta enumerar a los doce homenajeados. El momento más emotivo de la jornada se dio cuando se reconoció la labor de Luz Hevia, la «güela» de Corvera, fallecida recientemente a los 104 años.


Mientras sonaba la gaita de Bras Rodrigo Álvarez Prieto, los homenajeados, uno a uno, fueron recogiendo un cuadro de manos del Alcalde que les hace ser los primeros en recibir esta distinción. Esta iniciativa municipal se seguirá realizando cada mes de diciembre en los años sucesivos.


Los premiados fueron: Alex Novo, campeón de España de karts; Alfredo García, presidente vecinal de Campañones; el atleta Antonio Madriñán, Antonio Vázquez, «El ruso»; Carlos Andrés, mejor jugador de voleibol de Asturias; José Manuel Iglesias, presidente de criadores de gochu asturcelta; José Veiga, del bar Veiga, Maximina García, de las amas de casa «Siglo XXI» de Trasona; la peña de jubilados «La Consolación»; Rosa Blanco, de las amas de casa de Corvera, y Vanessa Suárez, campeona de España de media maratón.


Tras el homenaje, el Ayuntamiento colgará en su web municipal una biografía de cada uno de los distinguidos en este primer acto que reconoce el papel de esos «motores» culturales, sociales y deportivos de Corvera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído