Luanco,

Illán GARCÍA

La asociación de hosteleros de Gozón comienza el año con una nueva cita gastronómica que se desarrollará el fin de semana del día 18 al 20 de este mes. En esta ocasión, los restauradores del concejo han organizado la segunda edición de las jornadas de la caza.

«Ofreceremos platos tanto de caza menor como de caza mayor que incluye jabalí, perdiz, codorniz y venado, por citar algunos», destacó el presidente de la asociación de hosteleros, Ramón Menéndez, que explicó además que en esta ocasión habrá cinco restaurantes participantes: Casa Néstor, Robus, Marino, Isla del Carmen y Guernica. Los empresarios asociados se han puesto de acuerdo para establecer un menú de veinticinco euros por persona con bodega incluída, que variará dependiendo de los establecimientos.

Estas jornadas gastronómicas precederán a las de la calderada, que se celebrarán durante la primera semana de febrero coincidiendo con las fiestas del Santísimo Cristo del Socorro. Esta celebración finalizará el día 6 de febrero con una comida popular para festejar el día del pescador jubilado.