E. C.

La escritora y filóloga ovetense Aurora Sánchez, correctora de LA NUEVA ESPAÑA, que falleció hace unos meses, será la protagonista del homenaje que un grupo de artistas le tributará el viernes bajo el nombre «Sine die 9». El acto, que se celebrará en la Factoría Cultural a partir de las siete de la tarde, incluye una muestra colectiva de artes plásticas, un recital poético y la presentación de la galería Gloria Heldmound.

A las siete de la tarde será la inauguración de la exposición, integrada por obras de los siguientes artistas: Fernanda Álvarez, Breza Cecchini, Isabel Cuadrado, Electrodomésticas, Fiumfoto, Angélica García, Pablo Iglesias, Irene La Sen, María Mallada, Benjamín Menéndez, Mind Revolution, Begoña Muñoz, César Naves, Sergi Quiñonero, Jaime Rodríguez, Ramón Rodríguez, Aurora Sánchez & José Luis Campal, Sofía Santaclara, Javier Soto y Nacho Suárez.

A las siete y media, el viudo de Aurora Sánchez, José Luis Campal, ofrecerá un recital pooético en homenaje a su esposa. Las actividades se completarán con la presentación de la galería Gloria Heldomound, un espacio expositivo experimental en el que ya han participado varios artistas avilesinos. La presentación correrá a cargo de María Castellanos y Alberto Valverde.

Las obras que forman parte dela exposición colectiva «Sine die 9» podrán visitarse en la Factoría Cultural del Carbayedo hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho y media de la tarde.