El coro El León de Oro busca mecenas para su próxima actuación. La formación gozoniega ofrecerá el día 6 de abril en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid un concierto de polifonía renacentista a cappella bajo la batuta del maestro británico Peter Phillips, uno de los máximos expertos en el mundo de ese repertorio. Por ello, el coro está realizando una campaña de mecenazgo para financiar ese proyecto. Así, ofrecen la posibilidad de anunciar a las empresas en toda la publicidad que se realice en la capital española, así como en los programas de mano del concierto. La propuesta es abonar 250 euros en el caso de los colaboradores y 300 euros para patrocinadores, según explicó ayer el gestor de la formación, Víctor Gallego.

Respecto a la actuación en ciernes, Marco Antonio García de Paz, fundador y director de El León de Oro, aseguró que es un «gran privilegio» que Peter Phillips «se haya fijado» en el coro y se «haya interesado» por su sonido y su forma de trabajo. «No se debe olvidar que sin la labor interpretativa y musicológica de Phillips probablemente ni siquiera se habría recuperado buena parte de esta polifonía monumental», explicó García de Paz. Peter Phillips, que es creador del grupo «The tallis scholars» que en 2013 celebra su 40º. aniversario, mantiene con el coro luanquín una colaboración continua que ya se ha plasmado en la grabación de un DVD y en varios conciertos «de gran éxito».

En el concierto del Auditorio de Madrid, el coro El León de Oro interpretará obras de grandes maestros del Renacimiento, como Palestrina, Victoria, Lassus o Byrd, entre otros.