Dos años y medio de prisión y el pago de indemnizaciones que superar los 4.300 euros. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para un acusado de robar en un bar de Avilés en la madrugada del 4 de febrero de 2012 y causar desperfectos en otro al que pretendió entrar, sin conseguirlo, al ser sorprendido por la Policía.

El acusado, J. H. H., violentó la puerta, la ventana y un cristal de un bar de la calle Alfonso VII de Avilés y, tras romper la caja registradora, sustrajo 948,30 euros, según el Ministerio Público. Los desperfectos causados en el local fueron valorados en 432,50 euros.

Sobre las ocho menos diez de la mañana del día siguiente, el acusado violentó la puerta de otro bar, ubicado en la Plaza del Carbayedo, siempre según la misma versión. No obstante, no consiguió su objetivo, ya que fue sorprendido por agentes de la Policía. Los desperfectos ocasionados en este local fueron valorados en 2.986,88 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita que se condene al acusado a dos años y medio de prisión, al abono de las costas procesales y el pago de indemnizaciones por valor de 4.367,88 euros, más los intereses legales correspondientes. El juicio está señalado para esta mañana.