Las riberas del río Arlós a su paso por Las Vegas lucirán, próximamente, una mejor imagen. El Ayuntamiento de Corvera acaba de recibir una autorización de la Confederación Hidrográfica del Norte para proceder a la limpieza del cauce. «Pedimos hace meses el permiso porque entendíamos que el sendero se tiene que limpiar con periodicidad para que esté en condiciones salubres», explicó ayer Enrique Bueno, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Ahora, con la autorización en la mano, el responsable municipal encargará a una brigada de operarios que acometa la mejora de la ribera y elimine los restos de plásticos, madera o botes que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Según explicó Bueno, será la primera vez que el Ayuntamiento realice esa actuación ya que hasta ahora era la Confederación la que realizaba pequeñas tareas de limpieza cuando había troncos de arboles caídos.

«Esto está relacionado con las políticas medioambientales que queremos llevar a cabo en el concejo y que también incluimos en el plan urbano. Nuestro objetivo es que esto sirva para que los vecinos comprueben la importancia de tener el río limpio y de que se preserve con calidad», añadió el edil de Izquierda Unida.

La previsión es que esas tareas de limpieza se realicen varias veces a lo largo del año, aunque eso signifique tener que solicitar cada vez permiso a Confederación Hidrográfica del Norte. Bueno explicó que ya en el mandato anterior, durante su breve gobierno con el PSOE, se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés para realizar esas mejoras, aunque nunca se ejecutaron porque antes hubo una moción de censura que derrocó a socialistas y coalición. «Queremos garantizar el saneamiento de esa zona y ésa es la mejor manera», concluyó.