La concejala de Festejos, Ana Hevia, dio ayer por completadas las reservas de la Comida en la Calle con un total de 14.622 personas inscritas y 350 en lista de espera. A la vista de estos datos, Hevia, expresó su satisfacción «por el inmenso tirón popular de esta actividad» y aprovechó para agradecer a los hosteleros de la ciudad «su colaboración y su implicación en el desarrollo de la gran comida popular.

De las 14.622 reservas formalizadas, 6.756 fueron realizadas por medio centenar de hosteleros del casco urbano. La gran mayoría de las reservas se realizó los pasados días 11, 12 y 13 por el sistema de cita previa que, según explicó la concejala «ha cumplido el objetivo que nos marcamos: evitar las colas y largas esperas de otras ediciones».

Por otra parte, Festejos ha decidido anular las reservas realizadas por el bar Travelling de Galiana tras detectar una mala práctica incompatible con los principios de la Comida en la Calle. Las personas que se hayan inscrito a través de este establecimiento deberán regularizar ahora sus reservas personalmente en la Casa de Cultura.