La Consejería de Bienestar Social y Vivienda acaba de abrir el plazo para comprar una de las 72 viviendas protegidas de regimen general que el Grupo Proiecto construirá en la manzana de los Chaplin. Se trata de la segunda fase que realiza este promotor: la primera, de 17 pisos, se entregará aproximadamente dentro de un mes. Los interesados en adquirir las viviendas de esta segunda fase tienen que estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias con anterioridad del 13 de marzo, y pueden comunicar su interés a través del portal www.asturias.es o mediante el servicio de atención ciudadana, en diez días naturales desde la publicación del anuncio. Desde ahí serán remitidos a la Agencia Ayala.

Una vez que se firme la venta de al menos el 60 por ciento de las viviendas, y cuando tramite la licencia de obra oportuna, la promotora comenzará la construccion. Después, con un plazo de tres o cuatro años vista, realizará la última fase, ya de vivienda libre.

Aunque en un primer momento los promotores habían previsto quee esta vivienda protegida fuera en régimen de alquiler, finalmente decidieron cambiar el modelo de comercialización.

El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, aseguró que pese al parón urbanístico en Avilés continúan construyéndose promociones, si bien a un paso moderado, que también se traducen en compensaciones para la ciudad como nuevas calles.