29 de marzo de 2013
29.03.2013
 

Por un concejo más limpio

El Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en ampliar el servicio de limpieza en Trasona, Las Vegas, Los Campos y Cancienes

29.03.2013 | 00:00

Nubledo,


Illán GARCÍA


El Ayuntamiento de Corvera invertirá en las próximas semanas unos 70.000 euros en la mejora y refuerzo del servicio de limpieza del concejo. Los responsables municipales han analizado las deficiencias en el servicio y han decidido atajarlas, sobre todo en las parroquias de Las Vegas, Trasona, Los Campos y Cancienes. «Mejorar la limpieza es una prioridad y por ello, en las próximas semanas colocaremos 150 papeleras, colilleros urbanos en las zonas más transitadas del con cejo y paneles informativos para que los vecinos puedan colocar sus anuncios sin ensuciar marquesinas y fachadas», destacó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández.


La primera de las mejoras previstas será dotar a Trasona de un barrendero. A partir de ahora, esta parroquia tendrá un barrendero a su servicio de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde. «De esta manera saldaremos una deuda con los vecinos de este barrio», remarcó Fernández. También se contará con un barrendero de refuerzo en Las Vegas durante las tardes. «Recuperamos este servicio, ya que la densidad demográfica y las características de Las Vegas aconsejan tener un barrendero por la tarde», explicó el concejal de Servicios Generales. En Las Vegas, también se procederá al baldeo manual de las calles. La mejora en este caso consiste en dividir la parroquia en seis zonas de trabajo y baldear cada una de ellas una vez por semana. «Así se eliminarán residuos que se acumulan en zonas de difícil acceso para las máquinas; eso sí, el baldeo mecánico se seguirá realizando los martes y jueves», detalló el también portavoz del PSOE. Los baldeos manuales se harán también en las otras parroquias urbanas del concejo: Trasona, Los Campos y Cancienes.


Estas mejoras en limpieza costarán unos 70.000 euros. Según el gobierno, esta inversión supone un ahorro con respecto al contrato mantenido en el anterior mandato con la gestora de la limpieza. El año pasado, el Ayuntamiento consiguió ahorrar 90.000 euros. «Ahora la situación económica municipal es mejor; por eso, pretendemos mejorar los servicios que se prestan a los vecinos», apuntó el concejal de Hacienda, que remarcó además que esta operación cuenta con informes técnicos y económicos favorables.


«Seguiremos esforzándonos en la mejora de la limpieza del concejo con acciones como ésta; lo que no vamos a hacer es pagar 10.000 euros para que el concejo reciba la Escoba de Plata, como hizo el anterior gobierno», concluyó Iván Fernández.

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