Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera ha conseguido cerrar el primer trimestre del año pagando a 26,48 días vista a sus proveedores. «Este dato viene a confirmar la buena política económica desarrollada por el gobierno, ya que cerramos el año pasado pagando a 27 días y ahora seguimos manteniendo ese período de pago», indicó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández (PSOE), que agregó: «Esos plazos tan bajos hacen que el Ayuntamiento gane prestigio a la hora de negociar precios con los proveedores y obtengamos descuentos y ofertas especiales».

Durante el primer trimestre del años, el Consistorio realizó un total de 819 pagos por importe de 1.670.000 euros. De esa cantidad, 758 pagos costaron 1.298.314 euros y se corresponden con operaciones en bienes corrientes y servicios como la compra de materiales y suministros.

El concejal corverano de Hacienda y Servicios Generales afirma que la ley obliga a pagar a los proveedores a treinta días y que desde el equipo de gobierno de Corvera se aspira a seguir manteniendo los pagos dentro de una horquilla de entre 25 y 30 días. «El Estado se podría aplicar su propia medicina: obligan a los Ayuntamiento a pagar a 30 días y sin embargo el Estado paga a 140», concluyó el también portavoz de los socialistas corveranos.