Dirigentes, militantes y simpatizantes del del Partido Popular de Avilés sufrieron hoy el hostigamiento y acoso de un grupo de afectados por la Hipoteca durante la celebración de la comida en la calle de Avilés, el acto más multitudinario de cuantos se celebran en la ciudad durante las fiestas de El Bollo.

El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha denunciado que cerca de una veintena de personas "montó un numerito" durante la celebración de la comida y frente a la sede del partido en la ciudad, por lo que los populares reclamaron la presencia de la policía.

Según Aréstegui, los militantes y simpatizantes del PP habían iniciado la comida en la plaza de Camposagrado pero, ante la presencia de la lluvia, decidieron trasladar la celebración a la sede del partido.

La protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca les siguió y estuvieron ante la sede del partido hasta las 17:00 horas, según Aréstegui, que ha lamentado que los populares fueran los únicos que no pudieron disfrutar de la fiesta.

El presidente de los populares avilesinos ha criticado además el acoso de esta "plataforma política contra el PP, cuando es el único partido que está haciendo algo en esta historia de los desahucios".

En este escrache no hubo incidentes con la policía ni se vio afectada la diputada popular Carmen Maniega, que ha sido objeto de este tipo de protestas en los últimos días y que hoy no participó en la fiesta de su ciudad al haberse lesionado un tobillo.