12.00 horas

Plaza de Álvarez Acebal. Tercera jornada de la V Muestra de oficios tradicionales asturianos (goxeru, ferreru, texedora, filadora, manteguera, cunqueiro, carpinteru, navayeiru, etcétera) y de la IV Feria de alfarería tradicional «Villa de Avilés», que cuenta con 14 ceramistas procedentes de Cáceres, Zamora, Toledo, Segovia, Almería, Jaén, Orense, Córdoba, Castellón, Badajoz, Asturias y Alicante. Cada uno de ellos refleja los estilos y técnicas propios de su tierra.

13.00 horas

Plaza de España. Los xagós de Miranda comienzan el reparto de las 3.000 raciones de la fabada pantagruélica. Las cazuelas, cada una con su compango (chorizo, morcilla y tocino), tendrán un coste de 5 euros.

14.00 horas

Plaza de España. XXXV Concurso de fabada organizado por la Asociación de Amas de Casa de Llaranes. Cuenta con un máximo de 10 participantes, que deberán presentar una fabada de un kilo de fabes con su correspondiente compango (morcilla, chorizo, tocino, lacón, etcétera).

14.00 horas

Calles y plazas del casco antiguo. XXI Comida en la Calle. Habrá animación musical en las plazas de El Carbayedo, Carlos Lobo, Camposagrado, Hermanos Orbón y El Carbayo.

18.00 horas

Segundo desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados. Recorrido: Jardines, Cuba, Pedro Menéndez, La Muralla, Doctor Graíño, Fernández Balsera, Severo Ochoa y Avenida de Cervantes.

19.00 horas

Plaza de España. Concierto folk con la actuación del grupo Alboka (País Vasco) y los Hermanos Tejedor (Asturias).

20.00 horas

Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés. Segunda jornada del XXII Encuentro coral de habaneras, organizado por la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés. En esta ocasión, actuarán la coral San Antonio de Gijón, la coral polifónica Santiago López de Pravia, la coral Santa María de Castrourdiales (Cantabria) y la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés. La entrada cuesta 5 euros.

Trofeo de billar a tres bandas

El Centro Asturiano de La Habana acoge a partir de las 17.30 horas el trofeo «El Bollo» de Billar a tres bandas. Durará hasta el 12 de abril.