El microrrelato es un texto de muy corta extensión. No es un fenómeno nuevo, pero sí se ha puesto de moda en los últimos tiempos coincidiendo con el auge de los diferentes soportes electrónicos en los que prima la inmediatez. La biblioteca de Salinas trasladará al jueves 25 de este mes la celebración del Día internacional del Libro, que es el 23 de abril, con la presentación de la obra «No te quites la costra que te quedará marca», un volumen de 76 microrrelatos de la autora Dominique Vernay Juillet. «Son microrrelatos escritos en los últimos ocho años, cuando empecé a participar en los talleres de creación literaria que organiza el Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) en la biblioteca de Salinas y también participo en los talleres virtuales avanzados de la Escuela de Escritores», señaló.

Dominique Vernay es francesa aunque hace muchos años que reside en España, en Salinas. «Los relatos de este volumen están en castellano igual que los de otros libros que tengo publicados», indicó.

La autora ha publicado en periódicos y algunos de sus microrrelatos han sido emitidos en la radio. Asimismo, obtuvo el tercer premio de relatos de mujeres 2010 del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Es coautora del libro «In Crescendo» de la editorial Anroart que se presentó en la Feria del Libro de Madrid del año pasado.