«El reiki un técnica japonesa que mejora tu vida». Con esta premisa, la experta Laura Núñez Navarro ofrecerá esta tarde (20.00 h.) una charla en la Casa de Cultura, organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, para explicar las claves de esta técnica. La charla será abierta y de entrada libre.

«El reiki baja los niveles de ansiedad a personas que tienen cáncer y que están sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, y también beneficia a sus familiares», apuntó Nuñez. Esta experta en esta técnica que supuestamente activa centros de energía en el cuerpo humano añade que «el objetivo del reiki no es una sanación, sino que el paciente tenga más capacidad para subir las defensas y mejorar».

En sus palabras, «el reiki es una técnica que ayuda a que la persona se encuentre más relajada», y consiste en «una canalización energética a través de las manos». «Está pensado para todo tipo de personas. No hace falta una formación especial, nada más tener ganas de hacerlo y de aplicárselo», asegura. Tampoco la edad es un límite, y pone de ejemplo a su hija: «Comenzó desde que era un bebé, y nos arreglamos así para pequeños dolores».

El reiki está considerada una terapia alternativa y fue instaurada en 1922 por el monje budista japonés Mikao Usui.