La asociación de antiguos alumnos de colegio San Fernando celebra sus bodas de plata y, para ello, ha organizado varias actividades a lo largo de este mes y que culminarán en una cena el 7 de junio en la que se distinguirán a los mejores expedientes académicos del curso 2012 / 2013 y se hará entrega de las insignias de oro y plata. Con motivo del 25 aniversario de la asociación, la actual directiva hará además un homenaje a Manuel García, fundador de la entidad.

Los antiguos alumnos han decidido que la insignia de oro de este año recaiga en José Alonso Álvarez López, profesor jubilado del San Fernando que durante toda su vida docente dio clase en el departamento de Educación Infantil, según explicó ayer Jesús Barbón, presidente de la asociación. Las insignias de platas son para los antiguos alumnos Jesús Villanueva Caparrós, Fiscal decano de Avilés, y Víctor José González López, responsable de Astel Publicidad.

El 7 de junio habrá también un partido en las pistas del colegio que enfrentará a un grupo de antiguos alumnos con veteranos del Real Avilés. A las 20.15 horas, comenzará una misa en la parroquia de San Juan de Ávila oficiada por Alejandro Soler Castelblanch.

La asociación de antiguos alumnos ha organizado, además, varias actividades antes del acto central. Así, se celebrará el primer curso de cata de vinos ha un precio de 45 euros- y que se desarrollará en cuatro jornadas. El 18 de mayo ha convocado un torneo de veteranos de balonmano en el que participarán equipos de Avilés, Corvera, Castrillón y Valle de Nalón. El 27 de mayo el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, ofrecerá la charla «Calles emblemáticas de Avilés» en la sala de usos múltiples del colegio. El día 31, finalmente, se disputará un torneo de padel para antiguos alumnos.

El objetivo de la asociación durante todo este tiempo ha sido recuperar y fomentar la relación entre todas aquellas personas que en algún momento han formado parte del colegio San Fernando. La entidad, además, pretende crear una red social nacional e internacional «de transmisión de conocimientos y experiencias de alumnos y ex-alumnos que proporcione un flujo de información relevante y útil». Los fines de la entidad son fomentar las relaciones personales y sociales entre sus asociados, mediante la promoción de todo tipo de actividades, crear vínculos entre el colegio San Fernando y sus antiguos alumnos, organizar actividades de formación permanente a través de cursos, seminarios y conferencias y favorecer el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas entre todos los antiguos alumnos.