El plazo de solicitud para organizar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de baloncesto, segunda categoría nacional, terminó ayer y el Club Deportivo Bosco está entre los candidatos para ser la sede de la competición. El equipo femenino de Primera Nacional es uno de los implicados en la fase final de la liga tras su segundo año en la categoría de bronce, y quiere contar con todo el apoyo de su público para que empuje a las jugadoras hacia la victoria final, que les colocaría la próxima temporada en la misma liga que el ADBA.

«Cumplimos todos los requisitos que nos puso la Federación Española de Baloncesto y más. Jugar en casa siempre es un plus para el equipo y además es un benefició para la ciudad, porque traerá mucha gente», comenta el entrenador del Bosco, Mikel Garmendia.

La fase se celebrará del 17 al 19 de mayo y en los próximos días la Federación decidirá la sede. «Han dicho que estamos compitiendo con Vitoria, pero ellos tuvieron allí la fase de la pasada temporada y no creo que repitan, sobre todo, cumpliendo como cumplimos con lo que piden», afirma el técnico.

La propuesta del club avilesino es jugar en el complejo deportivo Avilés: «Es una instalación excelente y amplia para albergar la competición. La Fundación Deportiva Municipal se ha volcado con nosotros, han sido todo facilidades y eso también se tiene en cuenta», señala Garmendia.

Sea donde sea finalmente la fase final, el Quattro Dance Bosco se enfrentarán al Araski de Vitoria (que también quiere organizar la competición), campeón del grupo vasco; el Universidad de Salamanca, campeón del grupo en el que están las avilesinas; y el Bera Bera guipuzcoano, que fue segundo en su grupo. «Somos el único equipo novato en la fase, pero las chicas están con muchas ganas e ilusión y saldremos a competir», afirma el técnico.