17.00 horas. Inauguración. El Espacio A-2 Arte del Atrio acoge la inauguración de la exposición de los talleres de pintura de AUPA de la Factoría Cultural, cuya profesora es Diana Coanda. Dicha exposición permanecerá hasta el 29 de mayo, en horario de 10 a 21 horas.

18.00 horas. Museo. Inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés (La Ferrería).

18.00 horas. Lectura. Actividades de Animación a la Lectura en la Biblioteca de La Luz. Los talleres están dirigidos para público de entre 5 y 10 años.

18.45 horas. Culto. Novena a la Virgen de Fátima, en la iglesia de los Franciscanos. Cada día habrá rosario y misa, hasta el día 13.

19.00 horas. Concierto. Audición de los alumnos de Percusión, Música Moderna y Gaita, de la Escuela de Música, que presentarán en el salón de actos del Centro Sociocultural un programa basado en el Heavy Metal, haciendo un repaso por su historia, orígenes y evolución desde 1958.

19.00 horas. Charla. El Centro de Servicios Universitarios de Avilés acoge una mesa redonda sobre «Cine y salud», en el marco del ciclo de Cultura y Salud. Participarán Javier Bordallo, Benjamín Rivaya y Vicente Domónguez, profesores de la Universidad de Oviedo. Moderador: Rubén Martín Payo.

19.00 horas. Presentación. Antonio Madriñán, el «Atleta Solidario» y «Corverano Ejemplar 2012» presenta su libro «El mundo en tus pies», cuya recaudación irá destinada a una entidad sin ánimo de lucro del propio municipio. Centro Sociocultural de Las Vegas.

19.30 horas. Incineradora. Foro Avilés celebra en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés (CMAE), situado en la Calle Llano Ponte, un acto informativo sobre Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias, conocido como PERPA.

20.00 horas. Charla. El párroco de Villalegre y La Luz, Vicente Pañeda, expone el tema «Creo en la vida eterna», en el marco del programa de formación de la parroquia de San Nicolás de Bari.

20.00 horas. Aeropuerto. Charla sobre «Asturias y su problema por la falta de competencia en los vuelos». Interviene el empresario Antonio Sabino, el presidente de la UCE Asturias Dacio Alonso y el secretario general de FADE, Albergo González. El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura.

20.00 horas. Nélida Piñón. Entrevista a Nélida Piñón, con Berta Piñán, en el marco del Ciclo de la Palabra del Niemeyer.

20.30 horas. Cine. Proyección de la película «En Familia», en el Cine del Niemeyer. Se trata de una producción danesa (2010) dirigida por Pernille Fischer Christensen. Este drama no está recomendado para menores de 18 años. Precio de la entrada: 4 euros.