El Ayuntamiento de Avilés anunció ayer que a partir de mañana ampliará el horario de dos de las salas de estudio municipales durante los fines de semana coincidiendo con los exámenes de fin de curso. La apertura se realiza conforme al calendario escolar de la Universidad de Oviedo, según explicó el gobierno en un comunicado, y en el que se recuerda que se lleva realizando así «desde hace años».

La sala de estudio de Bances Candamo abrirá todos los viernes y sábados comprendidos entre el 10 de mayo y el 5 de julio hasta la 1 de la madrugada. Los domingos, entre el 12 de mayo y 7 de julio, ampliará su horario por la tarde y abrirá entre las 15 y las 21 horas. El centro de estudios ubicado en la calle Conde del Real Agrado abrirá entre las 9 y 21 horas los días 11, 18 y 25 de mayo, el 22 y 29 de junio y el 6 de julio.

La concejala del PP Reyes Fernández Hurlé reclamó el pasado martes una ampliación en el horario de los centros municipales de estudio durante los periodos de exámenes, así como una mejor adecuación de las instalaciones a las necesidades de los usuarios.