La ciudad rejuvenece este fin de semana de la mano de los doscientos voluntarios que participan en el encuentro nacional del programa Conecta Joven, el proyecto nacional en el que adolescentes enseñan informática a mayores de sesenta años. Los jóvenes tomarán esta tarde la Plaza de España, donde ofrecerán un «flashmob». Es la primera vez que una ciudad asturiana acoge este encuentro juvenil nacional.

La recepción a los participantes tuvo lugar ayer por la tarde en el Edificio Fuero. Para hoy les espera un apretado programa de actividades. La inauguración del encuentro es esta mañana en la Casa Municipal de Cultura y a continuación los voluntarios se distribuirán en grupos de trabajo en el Colegio de El Quirinal.

Después del duro trabajo, será el momento para disfrutar de la fiesta. Tras el «flashmob» en El Parche, los jóvenes repartirán pegatinas a cuantos se encuentren por la ciudad y a las ocho de la tarde se trasladarán el Centro sociocultural de Los Canapés, donde disfrutarán de una espicha y del final de concurso «Sound of the ground».

La de esta tarde no será una espicha al uso. En los Canapés habrá una «Fiesta Harlem Shake» ambientada en los años ochenta a la que los adolescentes del Conecta Joven, que podrán participar en un taller de escanciado de agua, acudirán disfrazados.

Mañana será el turno de los resultados y conclusiones de los talleres de trabajo. También de la despedida. El adiós tendrá como escenario el centro cultural de la ría.