El encuentro nacional «Conecta Joven», que se viene celebrando durante todo el fin de semana en Avilés, se despide hoy con la exposición de las conclusiones de los grupos de trabajo. Esa actividad se celebrará entre las nueve y las doce, en la Casa de Cultura. También se expondrán los premios del programa de drogodependencias «Y tú, ¿cómo controlas?» Se trata de una propuesta formativa para implicar a las personas jóvenes en el proceso de prevención de drogodependencias partiendo de sus conocimientos y a través de una metodología 2.0.

En el encuentro tendrá lugar el cierre del curso e-learning con la entrega de premios de los tres vídeos más votados y con la puesta en acción de la campaña de drogas. También se expondrá la «Experiencia Think Big 2013» y el programa «Cibercorresponsales en Conecta Joven», así como los resultados del «Reto Becamos». A mediodía, clausura y despedida en el Centro Niemeyer.

Unos doscientos adolescentes de toda España de entre 15 y 17 años participaron en el octavo encuentro nacional del programa intergeneracional «Conecta Joven». En la ciudad están en el proyecto 22 voluntarios que forman en las nuevas tecnologías a 80 personas mayores de 60 años. Su objetivo: «romper la brecha digital».

El programa «Conecta Joven» está basado en la metodología de aprendizaje y servicio a la comunidad, aún muy poco desarrollada en España. A través de este programa, se ha desarrollado un curso específico en el que varios jóvenes enseñan a diez personas a buscar trabajo a través de internet. También se ha ofertado a las Escuelas de Familia un curso impartido por los voluntarios de «Conecta Joven» sobre seguridad en internet para padres y madres.