El Grupo Ensidesa de Actividades Subcuáticas, GEAS, organiza el próximo sábado la XIII edición del Memorial Emilio Fernández-Pablo García de pesca submarina que contará con algunos de los mejores deportistas españoles de la modalidad, como el buceador local Antonio Linares, actual subcampeón del Mundo, o la promesa nacional Juan Álvarez.

«La próxima semana se celebra el Campeonato de España en Gijón y muchos de los que competirán en el Nacional ya están aquí para ir conociendo la zona y participarán en el Memorial», explica Antonio Alba, presidente del GEAS. Por esa razón, se prevé una prueba más reñida y emocionante de lo que ya es habitual.

Tras partir a las 8.00 horas del puerto deportivo de San Juan de la Arena, los equipos de tres pescadores se dirigirán en sus embarcaciones a la zona de competición, situada entre La Peñona de Salinas y el rabión de la Concha de Artedo, donde tendrán 5 horas para realizar las capturas.

En esta edición, el pesaje de las capturas se traslada a una carpa en el parque de Europa de Piedras Blancas (en las pasadas se realizaba en el polideportivo de la capital castrillonense), a partir de las 16.30 horas, para conocer los vencedores de la prueba, que empieza a ser una cita ineludible de la pesca submarina asturiana. «Queremos que la gente conozca nuestra actividad y seguró que serán muchos los que se acerquen a la carpa», comenta Antonio Alba.

«Queremos pasar un buen día haciendo lo que nos gusta y recordando a nuestros dos compañeros fallecidos, Emilio Fernández y Pablo García. Esto nació por ellos», sentencia el presidente del GEAS. Como es tradicional, todas las capturas serán donadas al asilo de Avilés.