M. M.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela y el director de Alcoa en Avilés, Javier Menéndez, inaugurarán esta mañana cuatro viviendas sociales de emergencia que el Ayuntamiento destinará a dar alojamiento temporal a aquellas personas o familias que se vean privadas de su vivienda habitual debido, por ejemplo, a un incendio, inundaciones u otras catástrofes naturales, entre otras razones.

Al acto, asistirán varios concejales del Ayuntamiento de Avilés y miembros de la junta directiva de la Fundación San Martín, así como responsables de distintas entidades dedicadas al apoyo a los más necesitados. Fundación Alcoa ha financiado la reparación, adecuación, equipamiento y electrodomésticos de estas viviendas con una donación de 42.900 dólares.

Los Servicios Sociales municipales y la Fundación San Martín gestionarán la disponibilidad de estas residencias temporales, de las que se beneficiarán personas o familias de escasos recursos económicos y necesidades de acompañamiento e intervención social, que temporalmente y por una situación de emergencia no pueden utilizar su vivienda habitual o la han perdido y necesiten un alojamiento.