Las fiestas del Santísimo Cristo de Las Bárzanas comienzan hoy por la tarde con una jornada gastronómica del queso La Peral y chorizos a la sidra en el prado de la romería. A las once de las noche está prevista la primera verbena del programa festivo que estará amenizada por la orquesta navarra «Jamaica Show».

Los festejos se prolongarán hasta el lunes, jornada en la que se celebrarán el XXI cross escolar y el XIV cross popular que darán comienzo a las seis de la tarde. Después, sardinada y festín con la orquesta asturiana «Cuarta Calle».

El domingo, día gran de las fiestas concluirá con un concierto de la cantante Tamara que comenzará a las diez de la noche. La jornada arrancará con un pasacalles matinal de la banda de gaitas «El Trasno» de Coaña; a la una de la tarde habrá una misa solemne y por la tarde exhibición de tiro con gomero a las cinco de la tarde y a partir de las ocho romería y verbena con la orquesta gallega «Compostela».

La 28.ª edición del desfile de carrozas se celebra mañana sábado a parir de las cinco de la tarde y estará amenizado por el grupo de baile «Espolín» de Pillarno. Por la noche verbena con las orquestas «Dominó» de Asturias y «Trovadores» de Galicia.